Agua, cielo, sol y ¡cócteles!

Inicia el buen clima y las ganas de salir a la terraza, disfrutar de la piscina, la playa y lindos atardeceres. La mejor combinación entonces, nos resuena en la cabeza, la del titular, vamos entonces, por unas ricas recetas de cócteles.

Buscamos alternativas fáciles de hacer y lo más frescas posibles, para capear el calor y poner sabor al verano que se acerca. Comencemos por un coctail sin alcohol, apodado por nosotros “Comienza la fiesta”, los ingredientes para un vaso corto, tipo whisky son:

- Medio plátano

- 1 poco de jarabe de plátano

- 60 ml de leche

- 60 ml de zumo de piña

- 1 cucharadita de zumo de limón

- Hielo picado

Preparación

En una licuadora de vaso tritura el plátano, suma el jarabe, añade la leche, el zumo de piña y el jugo de limón, mezcla. Ahora pon el hielo picado y vuelve a triturar unos segundos. Sirve en un vaso y decora si quieres con una rodaja de limón.

Para continuar en la tónica anterior, te presentamos un “San Francisco” sin alcohol o también llamado mocktail, que debe prepararse en coctelera.

Ingredientes:

- 150ml de zumo de naranja

- 30ml de jugo de limón

- 60ml de zumo de piña

- 30 ml de zumo de durazno

- 30 ml de granadina

- hielo a gusto

Preparación:

En la coctelera añade todos los zumos, agita bien y sirve en un vaso largo con mucho hielo, decora con una naranja y una guinda.

Por último un infaltable de época estival, la Piña Colada!

Ingredientes:

- 60 ml de ron blanco

- 60 ml de leche de coco

- 60ml de zumo de piña

- 15ml de zumo de lima

- 22ml de goma (opcional)

Preparación:

En la batidora de vaso pon los ingredientes y bate hasta obtener una mezcla homogenea, si quieres, puedes añadir sólo una parte del ron e ir sumando de a poco a la preparación, para que quede a tu gusto. La goma es opcional, ya que con el dulzor del zumo pudiera ser suficiente. Ahora añade hielo, tritura y vuelve a corregir sabores. Finaliza en un vaso de preferencia largo y decora con un trocito de piña. Ahora disfruta del clima al aire libre y suma amigos o familia, panorama ideal.