Bienvenidos a nuestro nuevo programa de alimentación semanal de Batch Cooking
Fiestas, celebraciones, vacaciones, labores del día a día, que hacen que no queramos o podamos sentarnos a pensar cada día qué cocinamos. Por eso te compartiremos desde hoy, planificaciones semanales para que dejes un día de la semana para cocinar para los 7 días venideros y a veces más.
Bajo la técnica del batchcooking buscaremos llevarte preparaciones que te permitan guardar en diferentes tuppers, menús sanos, variados y nutritivos para la semana completa.
Aquí primero algunas claves que optimizarán cada uno de los Batch Cooking que te compartiremos y así optimizar nuestro tiempo en la cocina.
Comencemos por el principio. ¿Qué es el Batch Cooking?
Es un sistema de organización de la cocina, en la que se deja un día para preparar toda la alimentación de la semana. Por lo mismo, se guarda en tuppers separados para que luego, en la semana, vayas sacando y armando en los platos de manera fácil y con un resultado delicioso, sano y saludable.

Lo esencial es la planificación, así también ahorrarás dinero, reduciendo la cantidad de alimentos desperdiciados y no cayendo en la tentación de pedir comida rápida o ya preparada, donde no sabemos los ingredientes o procesos con certeza, obteniendo beneficios de ahorro de tiempo, dinero y alimentación balanceada.
Consejos o normas básicas para cada uno de los menús semanales:
Planificación realista
Si nunca has aplicado esta técnica y quieres que sea sostenida en el tiempo, lo mejor es comenzar de a poco para que se convierta en un hábito que te resulte fácil y agradable de hacer. Comienza eligiendo qué comida prepararás para la semana, desayuno, almuerzo, once, comida o meriendas. Lánzate la primera semana sólo con eso, luego si te resulta fácil, suma otra y así sucesivamente.
Haz una lista de compras
Elige los menú de la semana y prepara la lista de ingredientes que vas a necesitar, busca los tuppers con sus respectivas tapas o bolsas contenedoras y organiza tu refrigerador, congelador para que puedas tener todo a mano.
Si tienes un refrigerador Bosch con cajones VitaFresh, prolongarás la vida de los alimentos en cada uno de los cajones que tienen tecnología para cada tipo de alimentos, carne, pescados, frutas, verduras.
Trata que los recipientes sean de vidrio, muy herméticos o en el caso de ser de plástico, que no contengan BPA, ya que te ayudarán a mantener la frecura de los alimentos y sus propiedades. La mejor manera es envasando al vacío, por lo que si tienes la Ergomixx con esta propiedad, podrás preparar, picar, y guardar en los contenedores especiales sellados al vacío y libres de BPA, por lo que la comida se mantendrá en excelentes condiciones todos sus nutrientes y frescura como el primer día.
Prepara tu cocina para cocinar todo a la vez y separa tablas de picado para cuidar la contaminación cruzada, tables diferentes para carne, pescados, frutas y verduras. Ayúdate también de todos los electrodomésticos como picadoras, robots, que te faciliten las preparaciones.
Y tú, ¿tienes algún consejo, tips o menú que quisieras que sumemos a nuestro programa? Te leemos.