Batch Cooking con ayuda de tu MUM
Retomamos las actividades diarias y necesitamos la mayor ayuda posible para concentrarnos en lo que realmente debe captar nuestra atención. Por eso, esta semana, te dejamos recetas sencillas donde es posible que el robot de cocina MUM te ayude para que sea aún más sencillo y con resultados perfectos.
Dentro de las ventajas de un robot de cocina MUM, está la velocidad constante durante todo el proceso de elaboración, simplemente pulsando un botón, garantiza una mezcla perfecta y homogénea de cualquier tipo de masa. Además, algunos modelos cuentan con una báscula que va pesando la cantidad de alimentos conforme los vas introduciendo.
Nunca había sido tan sencillo hacer galletas, masas de pizza o tu propio pan sin tener que salir de casa.
Lunes: Tortilla de papas
Martes: Pizza masa de coliflor
Miércoles: Ensalada de garbanzos
Jueves: Rollitos de jamón y pollo
Viernes: Risotto de brócoli al vapor
Lunes: Tortilla de papas
Preparación
Pela y corta las papas en rodajas, lo más parecidas posible, para que se hagan de forma pareja, corta la cebolla, elige huevos frescos y aceite de oliva virgen extra. Ahora en un sartén calienta aceite, pon la cebolla y las papas, el punto de cocción es entre fritas y cocidas, sin que estas lleguen a estar crujientes. Ayúdate a cortar las papas y la cebolla con tu robot de cocina.
Escurre el aceite y ponlas en un bowl con los huevos, remueve la mezcla y deja reposar por 10 minutos. Ahora haz la tortilla en la sartén durante 1 a 2 minutos por cada lado, cuidando que cuaje para que no se desarme.
Martes: Pizza masa de coliflor
Preparación para la masa:
1 cabeza pequeña de brócoli
2 huevos
½ taza de queso rallado
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta
½ cucharadita de condimento italiano (opcional)
Para la pizza:
Champiñones (u otras verduras)
1 taza de queso rallado
Mozzarella en láminas
Preparación:
Si tienes un horno a vapor Bosch, pon el brócoli en un recipiente apto para el horno y cuécelo al vapor durante 10 minutos. Sino, cuece en una olla hasta que esté listo.
Saca de la olla y tapa con un paño seco, escurre la humedad sobrante. Ahora, tritura el brócoli en un procesador de alimentos hasta conseguir trozos pequeños. Vuelve a escurrir el brócoli si notas que ha soltado agua en el proceso.
Pon el brócoli, los huevos, el queso rallado y los condimentos en tu robot de cocina MUM y mézcla bien.
Ahora sobre un papel mantequilla vierte la mezcla y haz la forma circular de la pizza, que no quede de más de 1 centímetro de espesor, luego, colócala en el horno.
Hornea por 12 minutos, hasta que la masa esté ligeramente dorada. el horno serie 8 de Bosch tiene la función pizza, sino opta por la función de calentamiento por arriba y abajo para que sea lo más uniforme posible.
Ahora saca la masa y pon sobre ella la mozzarella, los champiñones o verduras que tu preferencia. Ponla nuevamente al horno por unos 12 minutos más o hasta que el queso se derrita.
Deja reposar por unos 5 minutos antes de servir.
Miércoles: Ensalada de garbanzos
Ingredientes, alcanza para 4 personas:
150 gramos de pimiento rojo
150 gramos de pimiento verde
150 gramos de pepino
500 gramos de garbanzos
Jugo de limón
1 tomate
½ cebolla
1 manzana
Comino molido
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Pica los pimientos, el tomate, la cebolla y el pepino en tiras finas, la manzana córtala en láminas y sumérgelas en el jugo de limón. Ayúdate con tu robot de cocina MUM para este paso.
Ahora pon todos los ingredientes en un bowl y suma jugo de limón. Mezcla todo y espolvoréa con comino antes de ponerlo dentro del refrigerador.
Jueves:Rollitos de jamón y pollo
Ingredientes para preparar rollitos diferentes para 4 personas:
6 tortillas
4 cucharadas de mayonesa
9 huevos
1 yogur natural
½ limón
6 láminas de queso
200 gramos de pechuga cocida
2 corazones de lechuga
1 palta
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
4 láminas de jamón cocido
½ vaso de leche
Perejil
Elaboración
Para los rollitos de pollo: pica el pollo en tu MUM, Muele la palta y ponle el limón, la mayonesa y mezcla, unta sobre las tortillas y enróllalas. Para los rollitos de jamón: pon una lámina de jamón y sobre ella una de queso.
Mezcla el yogurt con el aceite, el vinagre, el perejil y sal al gusto. Unta la mezcla sobre las otras tres tortillas y enróllalas.
Cuando hayas terminado, los envuelves en film y ponerlos en el refrigerador, cuando los saques para servir, los cortas.
Viernes: Risotto de brócoli al vapor
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
200 gr de arroz arborizó
300 ml de agua
100 ml de caldo de pollo
10 tallos de brócoli
100 gr de parmesano rallado
Lava el brócoli y separa los tallos, cuece de la manera que te sea más cómoda mientras preparas el arroz. Cuando el brócoli esté listo, sácalos y dales un golpe frío en una fuente con hielo para que no pierdan su color, luego, sácalo y córtalo en trocitos pequeños.
Cuando esté listo el arroz, añade el brócoli y 100 ml de caldo de pollo. Añade el caldo poco a poco, con una cuchara mientras remueves el arroz. De esta manera, el arroz absorberá mejor todo su sabor. Para darle aún más cremosidad, añade dos cucharadas de aceite y el parmesano rallado. Remueve con cuidado hasta que todo quede bien integrado y el queso se derrita.
Ahora a disfrutar y hacer de la vida algo más sencillo y fácil, sin sacrificar un resultado perfecto y saludable.