Celebra mes del mar con esta receta de pescado
No podemos dejar pasar mayo sin honrar nuestra costa que tranquila nos baña y regala excelente materia prima para deleitarnos.
Para cocinar un pescado es necesario manejar la técnica, conocer el horno en el que haremos la preparación para calcular el tiempo requerido y así quede cocido y jugoso, con esto ya en conocimiento, lo próximo es elegir el acompañamiento y manos a la obra.
Receta de Trucha al horno, rellena con jamón ahumado y acompañada de papas y pimientos.
Ingredientes:
- 4 trozos de 400 gramos cada una de trucha salmonidea
- 8 lonjas de jamón serrano
- 3 ó 4 papas medianas
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- Perejil fresco a gusto
- 1 diente de ajo seco.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Sal

Preparación
En la pescadería pide que la trucha venga limpia y abierta por un solo lado para que la puedas rellenar, lava con agua fría y espera que se seque dejando en el escurridor.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
Pela las papas y corta en rodajas finas buscando que queden lo más uniformes posible, mejor si las cortas en una mandolina. Ahora lava el pimiento rojo, saca las semillas y el rabo, corta en rodajas.
En la base de la fuente, pon las verduras como cama, salpimentar a gusto, suma aceite de oliva y mezcla. Ahora hornea por 15 minutos en altura media. Saca, revuelve y hornea otros 15 minutos.
Mientras está en el horno, muele en mortero el ajo con un poco de sal y las hojas de perejil, cuando tengas una pasta, suma el zumo de limón y cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien.
Abre las truchas y déjalas sobre un plato, salpimentar y pon dentro 2 lonjas de jamón serrano por cada una, cierra y ponlas sobre las papas con el pimiento, añade ahora la mitad del ajo con el perejil y pon al horno por otros 15 minutos, revisa si el pescado ya está rosado y sácalo, o deja un par de minutos más si crees que le falta cocción.
Ahora sirve y disfruta de este delicioso plato que hace honor a tantas otras especies igual de deliciosas que podemos disfrutar en nuestra mesa.