Consejos para no botar desperdicios este verano
La temperatura aumenta y es necesario conocer más sobre refrigeración para evitar los desperdicios de alimentos.
Las frutas y verduras son parte muy importante de la alimentación, por eso siempre están en nuestro refrigerador. Pero para que duren más tiempo y no terminen en la basura, es necesario conocer más sobre cómo conservarlas de mejor manera. Aquí algunos consejos de los expertos de Bosch:
1.- Antes de guardarlas en el refrigerador, sácalas de las bolsas y lávalas, evita restos de tierra o químicos que podrían perjudicar en la conservación o en tu salud. Sin embargo, si hablamos de frutillas, es mejor no lavarlas, al igual que a los frutos del bosque, los champiñones y las hierbas aromáticas, ya que se descomponen más rápido.
2.- Cada una de las frutas y verduras, tienen un propio proceso y tiempo de maduración o conservación, por lo que trata de mantenerlas separadas y siempre, saca aquella que ya se pasó de madura y comienza a descomponerse. Puedes juntar berries, frutillas, melones y uvas que necesitan menos humedad, mientras, por otro lado, lechugas, espinacas y brócoli que necesitan un alto grado de la misma.
3.- Saca bolsas y plásticos innecesarios, el aire de tu refrigerador necesita pasar de manera constante y libre para mantener la temperatura ideal para tus alimentos, además, si cuentas con un refrigerador Bosch, con cajones VitaFresh, lograrás mantener tus alimentos hasta por el triple de tiempo que un refrigerador convencional, deja que pueda realizar su labor de mejor manera.

4.- Confía también en la naturaleza, hay frutas y verduras que no necesitan estar en tu refrigerador para conservarse de buena manera y por bastante tiempo. Es el caso de berenjenas, ajo, papas, cebollas y cítricos.
Conservar los alimentos es un aporte a la economía del hogar y a la sustentabilidad, ya que el desperdicio de alimentos representa un alto grado de contaminación a la atmósfera. Si prefieres guardar la fruta sin cáscara, ya pelada, puedes seguir estos consejos para que dure por más tiempo:
1.- Pon sobre ella o alrededor un trozo de toalla de papel o servilleta húmeda y crea así una capa protectora, para que el aire que quede dentro del contenedor no la reseque.
2.- Si te gusta ponerla en tupper, una buena alternativa es hacerlo en recipientes herméticos de cristal o envasar al vacío. Ahora puedes utilizar la batidora de mano MaxoMixx y sus accesorios para hacerlo de esta manera.
3.- Sobre la fruta pelada, rocía jugo de limón para retardar la oxidación propia de algunas frutas.
Ahora sigue estos consejos y lograrás mantener tus alimentos favoritos y con el mismo sabor que tanto te gusta, por más tiempo.
