Conoce las Zeolitas y su función en tu lavavajillas

Este mineral ayuda a que tu lavavajillas utilice menos energía para el secado, si, lo hace aún más sustentable. Aquí te damos a conocer algunas de sus propiedades y cómo en Bosch las utilizamos para obtener resultados perfectos.

La Zeolita, es un mineral que tiene origen volcánico, que nace por la reacción química entre las cenizas del volcán y la sal del mar. Esto hace que una de sus características básicas sea la de hidratarse y deshidratarse de un modo reversible.

En cuanto a la salud, algunas personas la utilizan como terapia natural que ayuda a limpiar el organismo y favorece la eliminación de sus desechos.

En Bosch, las utilizamos en el proceso de secado de las lavavajillas, ya que el mineral, al tener una superficie porosa, es capaz de absorber la humedad generada a su alrededor y desprender calor, lo que permite que el secado sea perfecto, inclusive en materiales tan difíciles de secar, como el plástico y dejar todo completamente sanitizado por la temperatura que alcanza.

Las Zeolitas se encuentran en un depósito en la base del lavavajillas, por lo que no son visibles y no entran en contacto con la loza. Y como te contamos en un comienzo y gracias a su característica de hidratarse y deshidratarse, tienen la misma vida útil que el resto de la máquina, por lo que no requieren mantenimiento o cambio de ningún tipo, ya que se regeneran automáticamente en cada fase de lavado.

Tips del experto

El secado se realiza en una atmósfera cerrada, es decir, no toma aire del exterior, lo que permite obtener máxima higiene. Esto, sumado a la temperatura que se alcanza dentro, te asegura mantener al margen a virus y bacterias que ponen en riesgo la salud de tu familia.

El planeta te lo agradece

Como el secado se realiza gracias a las Zeolitas, el lavavajillas requiere menos energía para la fase de secado, sumando a esto el ahorro de agua, respecto a un lavado tradicional a mano, es un gran aporte al medio ambiente.

Dato curioso

También gracias a las zeolitas, que actúan reteniendo el vapor, es posible abrir inmediatamente la puerta del lavavajillas, obteniendo resultados perfectos.

Súmate a quienes ya conocen sus beneficios y aportan al medio ambiente.