Consejos para ahorrar en el Día del Agua

Vivimos en una crisis hídrica que cada día se acentúa más, por lo que nadie puede quedar fuera de las mitigaciones y de la adaptación, ya que cada acto cuenta. Conoce aquí qué acciones tomar en tu casa y cómo aportar con tu familia.

Primero debemos tomar consciencia del gasto, para poder tomar medidas y así reducir y reutilizar con medidas prácticas, al alcance de la mano. Energía, electricidad y agua son los puntos a los que poner atención.

El mejor recurso es el que no se utiliza, por lo que reducir será la primera acción. Revisa tus electrodomésticos y su sello de gasto energético, elige siempre aquellos que son más eficientes con menos energía. Bosch trabaja por una tecnología eficiente, para un consumo responsable y desarrollos que protegen ese derecho, con la promesa de resultados perfectos. Nuestro lema es, “La casa del futuro es hoy, consciente y sustentable”, así que los electrodomésticos van en esta línea.

Con un lavavajillas Bosch, puedes ahorrar 150 litros en 5 lavados, en lugar de un lavado tradicional a mano .Todas con motores silenciosos que reducen la contaminación acústica y además resulta la loza sanitizada, más limpia que lavada a mano, ya que las altas temperaturas que alcanza el agua, insoportable para las manos, dentro del lavavajillas, matan bacterias y virus.

Con i-DOS ahorra agua, los sensores detectan la cantidad y grado de suciedad de la ropa, el tipo de tejido, la dureza del agua y de acuerdo a esa lectura, añade únicamente el detergente que se requiere y almacena el resto, hasta 20 lavados. Con i-DOS, el Sistema de Dosificación Inteligente, puedes ahorrar hasta 10 litros (18%) de agua por ciclo .

Si vamos al diario vivir en casa y tienes frutas y verduras que lavar, en vez de pasar cada una por el agua de la llave, lleva un bowl con todas ellas y lava todas juntas para utilizar de mejor manera el agua.

En el baño es otro lugar de la casa donde se gasta mucha agua, favorece los baños en la ducha, en vez de tinas y reserva estas sólo para ocasiones especiales un par de veces al año. Ideal también si en la ducha, mientras te jabonas o pones los productos para el cabello, cierras el agua, disminuyendo más el gasto. Aplica también esta práctica mientras te laves la cara, los dientes o afeites.

Al momento de tirar la cadena del wc, recuerda apretar el botón correcto, el de menos agua ya es suficiente para la mayoría de las ocasiones. No es difícil y, estos pequeños actos ayudan al ahorro de agua.

Hacer del gasto algo más eficiente es tarea de todos. Y si tienes jardín, esto es muy importante, ya que debes adaptar la hora de riego para aquella que mayor se aprovecha, es decir el atardecer o la noche, ya que es cuando la temperatura es menor y se evapora más lento.

Ahora pon en práctica estos consejos para que la poca agua que tenemos, podamos utilizarla de mejor manera.