Déjate llevar y prepara tus alimentos de manera saludable en un horno a vapor
Conoce las mejores alternativas y opciones para cocinar en este horno que nos asegura conservar las propiedades de los alimentos para mantener una vida más saludable.
Hoy nuestro propósito es que conozcas mucho más de este electrodoméstico que nació para hacer más saludable y fácil la vida de las personas, tiene muchas ventajas que permiten sacar todo el partido a nuestros alimentos, sus nutrientes y te abre un abanico de nuevas posibilidades gastronómicas.
Para comenzar debes saber que el horno a vapor tiene la cualidad de mantener las propiedades de los alimentos, por ende, además de sus nutrientes, quedan en él color, sabor e inclusive textura. Respetando a los alimentos y tu cuerpo, ya que no requiere de grasas adicionales para cocinar. Asimismo, asegura una cocción homogénea y pareja del alimento, evitando que se nos pase de cocción.
No importa que seas nuevo en este tipo de cocina, ya que los productos Bosch están diseñados para que sean muy intuitivos y ser tu mano derecha en la cocina, por lo que te guían desde un comienzo para obtener resultados siempre perfectos. Cuentan con la función Assist, que ofrece recetas programadas que te indican el paso a paso y se elabora sin que tengas que calcular nada, solo introducir los alimentos y él ajusta tiempos, temperatura, por lo que debes dejarlo trabajar y disfrutar de tu tiempo, hasta que ya esté listo para saborear.

Assist manera en la que trabaja el horno, se suma una termosonda, PerfectRoast, que si se pone dentro del alimento, mide la temperatura en tres puntos diferentes por dentro, haciendo que el horno se apague cuando se alcance la cocción seleccionada en el horno, obteniendo alimentos jugosos por dentro y crujientes por fuera. Ideal para carnes, panes y mucho más.
Si eres amante de los postres, el sensor PerfectBake es para ti, ya que mide la humedad de los alimentos, permitiendo un horneado exacto, garantizado sin tener que ajustar temperatura, ya que el mismo sensor reajusta los parámetros para que quede todo perfecto.
Elabora carnes, panes de masa madre, tradicionales y además regenera tus alimentos o descongélalos dentro del horno. Ya que estas funciones son excelentes para descongelar por ejemplo el día anterior, a vapor, para que queden más jugosos y con las propiedades de frescura requeridas. El vapor es una forma menos agresiva de descongelar, que en un microondas, esto garantiza que los alimentos mantienen sus propiedades y llegan al cocinado prácticamente como si estuvieran frescos.
Lo mejor es que el horno cuenta con un depósito de agua fría, que se saca y rellena de manera muy fácil, por lo que no perderás temperatura si necesitas agregar agua en medio de una preparación. Ojo que no debes estar revisando constantemente el contenedor, ya que el mismo horno tiene una señal sonora que te avisa que necesitas poner más agua.
Ya es hora de poner manos a la obra, elige el modelo que mejor se acomode a tu cocina y tus necesidades, mientras Bosch se encarga de las recetas de manera intuitiva y fácil, para que disfrutes tanto del proceso, como de los resultados sabrosos y perfectos.
