En el Día del Perro te entregamos estos consejos para limpiar tu casa si tienes mascota
Hoy se celebra el Día del Perro, un día muy especial para quienes aman a sus mascotas y que nos recuerda lo importante de cuidar y mantener presente la salud de nuestros amigos fieles, porque si ellos están sanos, toda nuestra familia también lo estará.
Por ejemplo, realizar un aspirado profundo en los espacios que comparten, lavar frecuentemente tu ropa de cama si es que tu perro duerme contigo, son algunos de los consejos que te entregaremos para que puedas aplicar y así estarás protegiendo a tu familia y proporcionando además un ambiente saludable para tu perro.
Aquí te mencionamos los consejos más importantes y nuestros recomendados de Bosch que te sorprenderán por su gran eficiencia:
1. Aspira regularmente: Utiliza una aspiradora eficiente para eliminar el pelo y la caspa de tu perro de alfombras y muebles, y qué mejor que nuestra Aspiradora sin cable Unlimited ProAnimal de Bosch (BBS61PET2) que proporciona un rendimiento de limpieza intenso en todo tipo de piso y que cuenta con un rodillo de cepillo rojo adicional que recoge el pelo de las mascotas de forma más eficiente. Cuenta además con un cepillo adicional que es perfecto para aspirar en los lugares difíciles de alcanzar gracias a su tamaño reducido. Bien sabemos que aspirar frecuentemente nuestros espacios nos ayudarán a mantener un ambiente más limpio y reducirá las posibilidades de alergias.
2. Lavado y secado “nivel pro”: Lava la ropa de cama y los juguetes de tu perro para eliminar gérmenes y mantenerlos frescos y limpios, y para un resultado óptimo utiliza la secadora de Bosch (WTG8729XCL), la cual cuenta con un condensador autolimpiante que hace dos tareas a la perfección, mantiene la eficiencia energética de la secadora, ya que elimina las pelusas y pelos de tu mascota, y a la vez evita las limpiezas de rutina, dado que estos residuos se acumulan en un filtro de fácil acceso.
3. Usa productos de limpieza seguros: Evita aquellos que contengan sustancias tóxicas o químicos fuertes que puedan ser perjudiciales para la salud de tu familia y en especial para tu perro, ya que componentes como el amoníaco, bisulfito de sodio, cloro, hidróxido de sodio, potasio y trietanolamina pueden ser altamente dañinos para ellos.
Así de simple estarás cuidando a tu mascota:
● Cepilla regularmente a tu perro para evitar la acumulación de pelo suelto y minimizar los problemas de alergias y ácaros.
● Limpia las patas de tu perro después de cada paseo para eliminar posibles residuos de la calle y prevenir la propagación de gérmenes en tu casa.
● Si tienes áreas designadas para tu perro, como su cama, un sillón favorito o el lugar donde come, asegúrate de mantenerlas limpias y desinfectadas regularmente.
● Realiza un control periódico en tu veterinaria de confianza y lleva al día su calendario de vacunación.
Recuerda que el amor y el cuidado que brindamos a nuestros perros también se refleja en los hábitos de higiene con la que mantenemos nuestra casa ¡Celebremos este día especial manteniendo un hogar limpio y saludable para todos!