Lavando a conciencia: Electrodomésticos que impactan en el cuidado del agua
Dos electrodomésticos que se han vuelto indispensables en muchos hogares, y que juegan un papel clave en la preservación del agua, son el lavavajillas y la lavadora. Más allá de resolver tareas diarias como lavar la loza y la ropa en nuestra casa, además de incorporar tecnología cada vez más específica para mejores resultados, en Bosch la consigna es que todo producto que utilice agua como fuente sea bien aprovechado, y que ello se traduzca en un mejor uso y conservación de los recursos naturales.
Este 2023 la Semana Mundial del Agua, se conmemora desde el 23 de agosto al 01 de septiembre, y existen diversos foros a nivel mundial en donde las naciones discuten sobre cómo acelerar cambios positivos que permitan cuidar cada gota de este vital elemento y con total conciencia. Si bien parece un objetivo inmenso, cada uno de nosotros desde casa puede realizar un gran aporte ¡Aquí te contamos cómo!
¡Rompamos el mito! Con un lavavajillas Bosch SÍ ahorras más agua
¿Sabías que para lavar a mano se utilizan entre 30 y 40 litros de agua? Eso sólo corresponde a lavar 1 vez al día, así que imagina cómo se multiplican los litros de agua utilizados en esta tarea básica durante un mes. Este dato contrasta enormemente, ya que utilizando un lavavajillas Bosch se requieren entre 7,5 y 10 litros de agua por cada lavado, lo que te permitirá ahorrar 150 litros de agua en 5 lavados, en lugar de un lavado tradicional a mano .
La eficiencia que entregan los lavavajillas de la marca se obtiene gracias a funciones como el ActiveWater (también disponible en lavadoras), tecnología capaz de detectar automáticamente la cantidad de loza y suciedad, por lo cual determina los litros de agua necesarios para ese lavado.
Además, los lavavajillas cuentan con el programa Eco, que requiere de un menor consumo de agua. Existe también, uno que seca con zeolitas, energéticamente más eficiente, ya que con poca energía, es capaz de generar, gracias a este mineral, más calor y absorción de la humedad para el secado de la loza.
Lavar la ropa a conciencia
En el caso de las lavadoras Bosch, existen modelos que cuentan con el sistema i-DOS que ahorran agua gracias a los sensores que detectan la cantidad y grado de suciedad de la ropa, el tipo de tejido, la dureza del agua y de acuerdo a esa lectura, añade únicamente el detergente que se requiere. Con i-DOS, el Sistema de Dosificación Inteligente, puedes ahorrar hasta 10 litros (18%) de agua por ciclo.
Las lavadoras de nuestra marca, cuentan con el sistema VarioPerfect que optimiza tiempo y energía en los programas de lavado para un mejor rendimiento y resultados de limpieza perfectos. Este sistema se divide en EcoPerfect, que se encarga de obtener el máximo ahorro, disminuyendo en un 50% el consumo de agua y energía y, el TurboPerfect, que permite que nuestra ropa esté lista en la mitad del tiempo de un lavado tradicional, por ende utiliza menos cantidad de agua y energía.
La inteligencia y eficiencia de nuestros electrodomésticos, permiten disfrutar de la comodidad de un hogar limpio, mientras contribuimos al cuidado del medio ambiente y en este caso un recurso natural muy valioso para el planeta ¡Te invitamos a investigar y a elegir correctamente tus electrodomésticos, que además de facilitar tu vida, cuidarán el agua!