Elige el mejor refrigerador para tu familia

No todos son iguales, tienen diferentes disposiciones interiores, tamaños y capacidades, por eso, aquí te compartimos algunos consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión, de acuerdo a las necesidades de tu casa.

Lo primero es poder distinguir los diferentes tipos o modelos refrigeradores, que se clasifican en:

● Americano o side by side: Este tiene doble puerta, una a cada lado, la más pequeña aloja al congelador o freezer.

● Convencionales, estos son los usados, donde el freezer se encuentra en la parte superior y el conservador en la inferior.

● Combi, o combinados: Estos tienen dos compartimentos, arriba está el conservador y abajo el congelador.

● French Door: son un tipo de combi en el que la zona inferior de congelado no se abre con una puerta, sino que son cajones independientes y el conservador posee puertas tipo side by side

Luego hay de diferentes alturas y anchos, acomodándose al espacio que tengas.

Un ítem muy importante y que no debes pasar por alto, es la eficiencia energética del producto, ya que primero es el elemento que se encuentra enchufado día y noche, las 24 horas, por lo que un consumo excesivo, por muchos años, puede ser un gran escape de dinero. Por esto la mejor elección es uno de consumo A, los más eficientes y económicos a la larga.

La alta eficiencia energética, además, es una contribución al medio ambiente no menor, por lo que te recomendamos privilegiar aquellos que tienen en su interior iluminación LED, que puede llegar a consumir hasta 5 veces menos que una ampolleta de bajo consumo y hasta 25 veces menos que las convencionales.

La eficiencia de las luces LED aportan al bajo consumo, ya que producen luz fría que hace que el refrigerador no deba trabajar tiempo enfriando su interior, mientras, una ampolleta convencional emitirá más calor, creando el efecto contrario.

Muy importante es este punto de la “conservación de alimentos”, ya que existen tecnologías que hacen que los alimentos se mantengan frescos por más tiempo, con todas sus propiedades. Este punto es vital, ya que cambia mucho entre refrigeradores y el resultado va directo a tu bolsillo y en salud. Bosch cuenta con su tecnología VitaFresh que gracias al diseño del circuito de frío conserva los alimentos hasta tres veces más tiempo que un refrigerador convencional.

Asimismo, el sistema No Frost del freezer, no genera escarcha, por ende, no es necesario descongelarlo manualmente.

Y si hablamos de diseño, Bosch cuenta con terminaciones en acero inox, negro e integrable (panelable), por lo que tu cocina puede considerar este elemento como uno más en la decoración. Ahora que ya sabes estos puntos, te invitamos a elegir el mejor refrigerador para tu familia.

21127763_01_REFRI-1600x600px

21127765_02_REFRI-1066x600px