Especial de sopas y cremas
El frío se instala y llegan las sopas y cremas, ideales para esta época, para calentar el cuerpo y sentirse abrigado desde dentro con este regaloneo lleno de sabores.
Saludables y deliciosas, la mejor manera para calentar estos días fríos que llegaron para quedarse por todo el invierno. Se pueden elaborar fácilmente con pocos ingredientes y una batidora de vaso o batidora de mano, soluciones para estas preparaciones que obtendrás con solo apretar un botón.
Sopa de betarraga y papas
Muy sabrosa y satisface muchisimo, ideal para familias numerosas.
Ingredientes
- 259 g de betarraga
- 100 g de zanahoria
- 250 g de papas
- Una cebolla chica
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 taza de agua
- Pimienta negra molida
- Yogurth griego (opcional)
Elaboración
Pela y pica la betarraga, las zanahorias y las papas en cuadraditos pequeños y reserva. Cocina por 3 minutos a fuego lento y un chorrito de aceite de oliva, cebolla y zanahorias hasta que estén tiernas. Cuando estén listos, suma la betarraga, las papas, el laurel y el caldo de pollo. Haz que hierva y deja que cuezan a fuego lento por 30 minutos. Saca la olla del fuego, quita la hoja de laurel y con una batidora de mano o de vaso tritura hasta obtener una textura homogénea y suave. Salpimienta y sirve caliente. Puedes añadir un chorrito de yogurth griego de manera opcional. Puedes también tostar pan para acompañar de crutones o pan caliente.
Crema de zanahoria con limón
Llueve y pensamos en un almuerzo con cuchara, para ese día, esta preparación es ideal. Crema de zanahoria con un toque de jugo de limón.
Ingredientes
- 5 zanahorias⠀
- 1 diente de ajo ⠀
- El zumo de un limón ⠀
- Aceite de oliva ⠀
- Sal y pimienta⠀
- 500 ml. de agua o caldo de verduras ⠀
Preparación
Corta la zanahória y el diente de ajo en pedacitos pequeños. Sofríe en aceite de oliva, saca la olla del fuego y suma el agua o caldo de verduras, luego deja en el fuego, hasta que las zanahorias ya estén cocidas, añade sal y pimienta. Ahora, muele todo y suma el jugo de limón. Puedes batir directamente con tu batidora de mano en la olla o poner todo en la de vaso,añade un poco de comino y sirve.

Receta de crema de lechuga
Una deliciosa y diferente receta que sin duda te sorprenderá.
Ingredientes:
- 150 g. de lechuga
- 1 cebolla
- 1 papa
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada jengibre rallado
- 1 vaso de leche de coco
Preparación
Hierve la lechuga durante tres minutos. En paralelo, corta la cebolla, el ajo y el jengibre en cuadraditos y sofríe. Pasados unos minutos, suma la papa cortada y mezcla, añade un vaso de agua y deja cocer por 20 minutos. Incorpora a la mezcla, la lechuga, la leche de coco y bate durante unos minutos con tu batidora de mano hasta conseguir la textura deseada. Prueba y añade pimienta y sal al gusto. Decora con queso rallado, semillas y brotes.
Llegó el clima perfecto para estas deliciosas preparaciones, aprovecha y prueba sabores diferentes que de seguro repetirás.