Mueve tu cuerpo y alimenta tu bienestar

Hacer ejercicio físico de manera regular, tiene efectos en otras facetas de la vida, como en reducir el nivel de estrés, en el aumento de la hormona de la felicidad, en un mejor dormir y por ende en sentirse mejor para la vida diaria.

Cuando nos referimos a ejercicios, incluimos aquellos que nos hacen movernos, pero que no necesariamente son deportes olímpicos, actividades sencillas como caminar, bailar, jugar, andar en bicicleta, nadar, son perfectos para armonizar lo físico, lo mental y lo emocional. Apoyarse en ellos hacen que la vida y la salud mejoren.

Está comprobado que hacer periódicamente ejercicio, puede alargar la vida e incluso mejorar la vida sexual. Aquí 6 razones que te llevarán a comenzar a moverte:

1.- El clima no puede ser una traba para que no salgas, por eso, es que en esta época que comenzamos a prepararnos para recibir a la primavera, los rayos de sol que se asoman pueden ser un gran aliado para quienes no quieren pasar frío al exterior.

2.- No es necesario tener que gastar dinero para sumar estos beneficios, con salir a caminar durante 30 minutos, tu cuerpo lo agradecerá y si lo transformas en un hábito, ya verás que no podrás dejarlo más.

3.-Controla el peso de manera más sencilla, haciendo ejercicio no tendrás que pasar por dietas que siempre recienten a tu salud. Come de manera saludable, añade ejercicio y olvídate para siempre de las terribles dietas que restringen calorías.

4.-Aumenta tu energía. Si sientes que llegas al final del día sin energías y tu cuerpo o mente sólo quieren dirigirte a tu cama, el ejercicio será la respuesta para tener más energía y vitalidad. Un artículo de la reconocida Clínica Mayo asegura que el ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.

5.-Para dormir mejor el deporte es un gran aliado en todas las fases del sueño, ayudando a que sea más profundo y reparador. Ten en cuenta que no debe ser tan cerca de la hora de dormir, sino que tendrás mucha energía para conciliar el sueño.

6.-Haz un alto en tu rutina diaria y dale espacio al ejercicio para que también sea una entretenida instancia social. Más allá del deporte individual, estar o pertenecer a un club o a un grupo de amigos que desarrollen alguna actividad en conjunto puede ser una suma de positivismo en tu vida, sacándote de la rutina y de los problemas que pudiste tener en tu día.

Antes de comenzar una actividad física, visita a tu médico y conversa con él esta nueva aventura que de seguro traerá muchas cosas positivas a tu vida. Vive LikeABosch.