Programa BatchCooking especial verano

Estamos en plena época estival y comer liviano y fresco es un agrado cuando la temperatura aumenta. Aquí te dejamos un menú para la semana lleno de sabores novedosos y veraniegos.

Lunes

Palta con huevo al horno

Martes

Pasta con pesto de palta

Miércoles

Ensalada de quinoa

Jueves

Arroz de coliflor

Viernes

Ensalada de pollo con jengibre y miel

Lunes

Palta con huevo al horno

Ingredientes:

-2 paltas

-4 huevos

-1 lima

-Sal

-Pimienta negra molida

-Cilantro

-Cayena (opcional)

-Tortillas de harina o maíz

Elaboración:

Precalienta el horno a 180°C, luego, corta por la mitad las paltas y saca el cuesco, con una cuchara saca la cantidad de palta necesaria para que pueda caber en un huevo, ponlos sobre la bandeja del horno y aliña con zumo de lima, sal y pimienta. Ahora toma los huevos y rompe cada uno sobre el centro de cada palta, tratando siempre que la yema no se rompa.

Hornea a 160ºC por 15 minutos para que las claras estén listas y las yemas no lleguen a cocinarse por completo. Sácalos del horno y encima espolvorea cilantro y cayena como una excelente opción. Sirve con tortillas de tacos.

Martes

Pasta con pesto de palta

Para esta rica salsa vas a necesitar los siguientes ingredientes:

-1 palta

-2 cucharadas de nueces (también pueden ser piñones europeos u otro fruto seco)

-1 diente de ajo

-5 hojitas de albahaca

-½ cucharadita de sal

-El zumo de medio limón

Elaboración:

Toma todos los ingredientes y los pones dentro del vaso de la batidora y bate hasta que consigas una salsa, prueba y si sientes que está muy espesa puedes agregar un poquito de agua hasta que sientas que está con la consistencia deseada. Si crees que necesita sal, suma una pizca y añade a la pasta.

Ahora guárdalas en tu contenedor y recuerda que esta y las otras recetas las puedes envasar con tu batidora Ergomixx al vacío.

Miércoles

Ensalada de quínoa

Ingredientes:

-2 tazas de quínoa

-1 manzana

-1 tomate

-Frutos secos y semillas (varios)

-Vinagre de Módena o Balsámico

-Aceite de oliva

Elaboración:

Pon en una olla agua y calienta con la quínoa por 15 minutos, cuando esté cocida vierte el contenido a un colador, lávala con agua y escurre.

En un bowl pon los frutos secos, las semillas y añade el tomate con la manzana, ambos cortados en cuadritos.

Suma al bowl la quínoa ya completamente escurrida y una vez ya integrada aliña con vinagre de módena y aceite de oliva, ambos a gusto.

guarda en un tupper al vacío y disfruta de esta explosión de sabores.

Jueves

Arroz de coliflor

Este alimento es muy versátil y hoy lo traemos en forma de arroz.

Ingredientes:

-1 coliflor

-2 huevos por persona

-1 zanahoria por persona

-Guisantes

-1 cebolla dulce pequeña

-Aceite de oliva

-Salsa de soya

-Panela

-Jengibre

-Sal

-Pimienta negra

Preparación:

Picar la cebolla y las zanahorias en tiras. Luego lava la coliflor y corta floretes, saca todo lo que esté más oscuro. Con tu batidora de mano pica la coliflor hasta que parezca arroz y reserva.

En una sartén, fríe la cebolla, las zanahorias y los guisantes, hasta que la cebolla esté transparente y se empiece a dorar, es el momento de poner huevos batidos y revolvemos, añade sal a gusto. Cuando esté cocinado sumamos la coliflor y la esparces por encima sin revolver, crea una capa de coliflor.

En un plato hondo pon la soya, la panela, pimienta negra y jengibre rallado, junta y lo pones en la sartén, ahora revuelve. Cuando todo tenga un color café homogéneo lo retiramos del fuego y que repose unos minutos. Guarda en caja y espera que se enfríe para guardar en el refrigerador, idealmente sella al vacío.

Viernes

Ensalada de pollo con jengibre y miel

Esta es la clásica ensalada César pero con un toque novedoso para subir el ánimo para el último día de la semana laboral. Compra pechugas de pollo, cortalas en pedazos pequeños, añade sal y pimienta. Ralla un pedacito de jengibre y en el vaso de la batidora de mano suma miel, el zumo de un limón, una cucharada de soja y el jengibre rallado. Bate hasta tener una salsa espesa. Cubre las pechugas con ella y deja marinar en el refrigerador por media hora.

Precalienta el horno a 200ºC y pon los pollos en una bandeja por 7 minutos, dalos vuelta y déjalos hasta que estén listos.

Ahora espera que se enfríen y añade unas gotas de limón. Ya está listo para acompañar tu ensalada.

En tu tupper guarda la ensalada separada del pollo y aliña al momento de comer.

Disfruta esta semana llena de colores, alimentos livianos y saludables que harán que sin duda te sientas bien.