Receta para conmemorar el mes del padre

Celebra esta linda festividad con un almuerzo o cena que sin duda quedará en los recuerdos de todos quienes puedan probarla. No te olvides que los electrodomésticos ayudan a hacer de tu vida más fácil, sana y sustentable #LikeABosch.

Prepararemos una receta de canelones de carne al vino tinto, un hit que siempre dan ganas de repetir el plato.

Ingredientes:

2 mejillas de cerdo ibérico (Mejillas)

1 trocito de Osobuco

1 rabo de cerdo

2 huesos de espinazo

½ puerro

1/4 pimiento rojo

½ cabeza de ajos

1 zanahoria

250 g de vino tinto

250 g vino de Oporto

30 g soja líquida

1 Cc de melaza

1 Cc de azúcar moreno

c/s de romero y tomillo fresco

c/s de sal y pimienta negra

c/s xantana

2 láminas de pasta fresca

Preparación del relleno de los canelones:

En una olla, debes dorar la carne. Retira del fuego y haz lo mismo con las verduras, en otra olla, ya cortadas. Una vez doradas, incorpora de nuevo la carne, añade el vino tinto, el vino de Oporto y reduce hasta evaporar el alcohol. Suma 1 litro de agua, 1 rama de tomillo, 1 de romero, la salsa de soja, la melaza y el azúcar moreno. Deja cocer durante hora y media a fuego lento. Utiliza tu olla para que el agua mantenga su temperatura de hervor.

Pasado ese tiempo, saca del fuego y desmenuza la carne para utilizar en el relleno. Ahora, cuela el caldo y deja que reduzca. Añade una pizca de Xantana para homogenizar la mezcla. Vuelve a colar y reserva.

Cuece la pasta fresca en agua hirviendo durante 10 segundos y llévala a un recipiente con agua y hielos, reserva. Ahora rellena el canelón, pinta con la salsa reducida y reserva hasta el momento del emplatado.

Para el postre te proponemos esta receta de Tiramisú para hacer en casa, muy sencilla y riquísima:

Ingredientes

- 300 gr. de galletas de champaña

- 500 gr. de queso mascarpone

- 6 huevos (de los que empleamos 6 yemas para la crema y 4 claras para montar)

- 150 g. de azúcar glass en polvo

- 4 cucharadas de Amaretto o el licor a gusto

- 10 a 20 g. de cacao puro en polvo

- 150 ml. de café

- 1 pellizco de sal para montar las claras

La crema del tiramisú la haremos tipo sambayón, para ello utilizaremos las yemas crudas, azúcar y licor Amaretto, todo batido al baño maría hasta que queda con una textura cremosa. Para esto primero calentamos el agua en una olla, que no debe llegar a hervir. Separamos yemas de claras y reservamos.

Mezcla en un bowl de metal el azúcar y las yemas. Cuando comienza a hacerse la espuma pones el bowl sobre agua caliente hasta que las yemas alcancen el doble de tamaño. Añades poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y mezcla de manera envolvente hasta que estén incorporadas a la crema. Después de mezclar se saca del baño María y se continúa revolviendo en frío, hasta lograr una crema esponjosa y compacta. Reservamos para el montaje del tiramisú.

Ahora monta las claras a punto de nieve, sumas una pizca de sal y comienza a batir hasta que queden firmes. Añade la crema reservada a las claras y mezcla de manera envolvente para que no bajen, pero que quede todo integrado.

Bate el queso mascarpone hasta que quede cremoso y mezcla con la crema anterior suavemente, intentando que no se baje la crema para mantenerla esponjosa. Reserva y prepara tu mejor café, déjalo enfriar.

En el molde elegido, pon una capa de galletitas de champaña, sobre ellas vierte el café, hasta mojarlas, pero no demasiado, ya que no se deben romper. Ahora cubre con la crema, luego repite, galletas, mojas con café y encima nuevamente crema. Ahora a la última capa de crema espolvorea con un colador el cacao para dar ese toque amargo. Hazlo justo antes de servir, ya que luego no se ve tan lindo. Guarda en el refrigerador y en lo posible déjalo de un día para el otro.

Ya es el momento de celebrar a todos los papás y regalonear a la familia con estas exquisitas preparaciones.