¿Sabes cómo leer las etiquetas?

Siempre te recomendamos que antes de lavar o secar tu ropa, leas las instrucciones que traen las etiquetas para poder cuidar de ellas como recomiendan desde su origen. Pero no tenemos porqué saber interpretar cada uno de los símbolos, por lo aquí hemos hecho una guía rápida para poder ayudarte en tan importante traducción.

Varios signos son los que traen las etiquetas dependiendo del tipo de tela que estén compuestas nuestras prendas, las que requieren del cuidado que los creadores nos indiquen. Partiremos por aquellas más utilizadas en el diario vivir.

Cuidados de tus Jeans

Tal y como se ve en la etiqueta, por lo general, este tipo de tela puede ser lavada con agua que no supere los 30 grados, es decir tibia. Esto lo señala el símbolo de un balde con agua y en su interior verás los grados hasta los que puede llegar su calor.

El circulo con una P dentro, significa que se recomienda lavar en seco y la letra es para informar sobre los tipos de elementos químicos que pueden utilizar en la tintorería.

El triángulo se refiere a los tipos de blanqueadores que se pueden utilizar, si aparece sólo y sin rayas en su interior es que se puede utilizar cloro. En este caso, en que tiene rayas adentro, quiere decir que se pueden utilizar sólo aquellos a base de oxígeno.

La plancha con el punto, es la recomendación para estirar la ropa a baja temperatura y el cuadrado con el círculo y una cruz encima, quiere decir que no se recomienda meter en la secadora.

20609638_03_ETIQUETA.jpg

El Poliéster

Es una de las telas más utilizadas en la industria textil. El cuidado de ésta, habla de un lavado con agua templada, que no sobrepase los 30 grados, un triángulo con una equis que quiere decir, que no se debe usar ningún tipo de blanqueador.

El símbolo de la plancha indica que se puede planchar a baja temperatura. El círculo con una cruz, señala que no se debe lavar en seco y, por último, el cuadrado con el círculo muestra que se puede secar en secadora a baja temperatura ya que lleva un punto en su interior.