Te ayudamos en la mantención de tus electrodomésticos para un mejor funcionamiento

Son nuestra mano derecha y a veces también izquierda en la facilitación de tareas domésticas, por lo que necesitamos que estén en perfecto estado para que funcionen siempre al 100%. Aquí te aportamos algunos consejos para que puedas hacerlo tú misma o mismo.

De uso diario, la lavadora es nuestra fiel compañera y nos ayuda hacer la tarea del lavado más simple y rápida. Pero, es una máquina, es un electrodoméstico y requiere mantenimiento y cuidados que nos ayuden a protegerla y no comience a fallar, porque ahí sí que se nos produce un problema grande! La limpieza y mantenimiento de ella es fundamental para que esté en óptimas condiciones.

Aquí te dejamos algunos tips que te van a servir para garantizar el buen funcionamiento y resultados de tu lavadora:

Como ya hemos comentado en otras notas de nuestro blog Bosch Home, es muy importante que no sobrecargues la lavadora, ya que podrías echar a perder tu ropa e incluso, tu máquina. El lavado se ve afectado con exceso de peso y tu ropa no saldrá en óptimas condiciones. Además, es importante que las prendas no estén apretadas en el tambor, que tengan espacio para las rotaciones que realiza la lavadora y la carga en ciclos de lavado rápido, debe ser siempre, más ligera.

También recomendamos, que un par de veces al año, le hagas un lavado de mantenimiento en algún ciclo de lavado en caliente, con temperatura máxima, con el tambor vacío y cantidad de detergente que ocupas en una carga normal. Así puedes limpiar tu lavadora, las cañerías y evitar que se acumule, sarro, grasa y suciedad. En algunas lavadoras existe la función de lavado de tambor.

Si vas a utilizar suavizante, tienes que echarlo en el último enjuague. Ya que si se llega a mezclar con el detergente, forman una sustancia que no se disuelve y se va acumulando en la lavadora en forma de residuos blancos o grises. Esto pasa más seguido en las máquinas de carga superior.

Cuidados para tu secadora:

En toda secadora, hay un filtro de pelusas, que son las que van expulsando nuestra ropa al secarse con aire. De esta forma, después de cada programa de secado, retira el filtro, quíta todas las pelusas con agua caliente y vuelve a instalarlo en su lugar.

Con un paño húmedo, puedes limpiar el tambor y evitar la acumulación de cal. Limpia también el sensor de humedad, que a menudo, se encuentra en la entrada del tambor.

Si tienes una de las secadoras Bosch de condensación, te recomendamos:

Abrir la puerta de mantenimiento cuando la secadora esté fría y sacar la tapa para extraer el condensador. Luego, limpia la tapa, el condensador y saca todas las pelusas que puedan haber en ellos. Cuando hayas terminado y estén secos, puedes volver a ponerlos.

En cambio si tu secadora Bosch es con Bomba de calor:

Ésta posee un condensador autolimpiante que hará el trabajo por ti: Se limpia 4 veces, automáticamente en cada ciclo de secado. Además, la humedad pasa directamente sobre el condensador, optimizando el consumo de tu secadora.

Con tu lavavajillas Bosch 2022, viene incorporado el programa Machine Care que ayuda en la mantención de este electrodoméstico. Primero debes pasar un paño húmedo por todo el interior del lavavajillas para sacar suciedades generales. Luego poner el descalcificador Bosch en la base del lavavajillas, seleccionar el programa Machine Care y encender. Se recomienda hacerlo cada 90 lavados, es decir aproximadamente cada 3 meses si es que lavas una vez al día.

Para mantener tu horno al 100%, debes limpiarlo cada vez que lo utilices y así evitas que la comida que quedó dentro, se pegue y comience a crear una capa de suciedad. Saca todas las bandejas y los soportes de los costados. Ahora utiliza tu desengrasante Bosch para limpiar las bandejas, los soportes y el interior del horno. Si es necesario, es posible sacar la puerta para desmontar el embellecedor y luego los vidrios y con un paño húmedo, más el desengrasante, retira los restos de comida y grasa que pudieran estar atrapados. Una vez listos, vuelves a ensamblar todo y enciende el horno por un minuto para verificar que está todo ok.

Ahora sigue estos sencillos consejos y disfruta segura de tus artefactos este invierno. Para más consejos puedes ver nuestros videos de limpieza y mantención fácil en nuestro canal de YOUTUBE.