Tecnología innovadora para un secado perfecto y cuidadoso con tu ropa
Comienzan las bajas temperaturas, los días son “más cortos” y contamos con menos luz solar, lo cual significa que secar nuestra ropa se vuelve una tarea ardua. Es en estas ocasiones que la tecnología se convierte en nuestro principal aliado para mantener siempre seca nuestra ropa, en cualquier época del año y en excelente estado.
Las secadoras Bosch, cuentan con diferentes tecnologías que combinadas otorgan resultados perfectos y al mismo tiempo cuidan del medioambiente, atributos que actualmente la posicionan como una marca líder a nivel mundial en este segmento. En este contexto es que desarrollaron dos tipos de tecnología: secadoras de condensación y de condensación con bomba de calor ¿Cuáles son sus particularidades? Aquí te lo contamos:
1. Secadoras de condensación: Este tipo de secadoras (WTG8620XCL) cuentan con un sistema que transforma el vapor en agua, por lo que no es necesario usar un manga de evacuación como las incorporadas en las convencionales ya que entregan la posibilidad de conectarlas al desagüe para evacuar el agua condensada directamente a la red, sin tener que vaciar el depósito manualmente.
Cuentan con Sensor Duotronic, que detecta la humedad y temperatura, la cual se ajusta automáticamente para proteger la ropa de sobrecalentamientos y roces innecesarios. Además poseen un sistema llamado SelfCleaning, que permite un menor consumo y mayor eficiencia ya que el calor se reutiliza empleando la energía justa para secar la ropa.
Este modelo cuenta con certificación ECARF que proporciona un ciclo de secado especialmente diseñado para reducir los alérgenos al máximo, siendo ideales para personas alérgicas.
● Tip extra para cuidar tu ropa: Revisa que la etiqueta de tu prenda cuente con la simbología que indique el uso de secadora automática (círculo dentro de un cuadrado). Los diferentes puntos indican a qué temperatura se puede utilizar, cuantos más puntos tenga, resiste mayor temperatura.
2. Secadoras de condensación con bomba de calor (WTG8729XCL): La tecnología de las secadoras con bomba de calor de Bosch, son eficientes energéticamente porque reutilizan el aire a través de un circuito cerrado, donde se aprovecha el mismo aire para ir secando las prendas, consiguiendo cambios de estados del aire y agua por una tecnología más eficiente, sin resistencias. Además, son de fácil instalación y sin ductos de evacuación.
Con este sistema, se requiere una temperatura de secado más suave, por lo cual son ideales para el cuidado de prendas delicadas. Para ropa de lana o aquellas delicadas, cuenta con un canasto especial donde puedes dejar la prenda en suspensión, lo que permite que se seque sin quedar rígida, encogerse o golpearse en el tambor.
● Tip extra para cuidar tu ropa: Con Bosch no hay fibras que se queden fuera, pero el porqué existen algunos materiales que pueden encogerse al utilizar un ciclo de secado incorrecto, dependerá netamente del tipo de tejido. En el caso de la lana o algodón, al ser fibras más delicadas, cuanto más calor, presión y movimiento dentro de la máquina sufran, más tienden a sufrir daños, lo que hace que la fibras se aprieten, lo que hace que la prenda se achique. La buena noticia es que ya existe la tecnología que cuida tu ropa favorita sin dañarla.
Ya sabes, para cada necesidad en el hogar, existe siempre una solución. Saca el máximo potencial de tus secadoras Bosch y olvídate de tener que secar tu ropa de la forma convencional.

