Dile adiós a las manchas! Alarga la vida de tu ropa con estos tips lavado
La mejor manera de sacar el máximo potencial de tu lavadora depende de varios factores, entre ellos: utilizar el programa adecuado, seguir las instrucciones de lavado de tus prendas y contar con productos de limpieza efectivos. Si estos los combinamos con algunos trucos o secretos caseros para tratar manchas difíciles, podemos lograr un buen resultado, así que deja de preocuparte por la mancha en tu polera favorita, pues con la tecnología alemana de las lavadoras Bosch más esa ayudita extra, lograrás un resultado impecable.
Todos hemos escuchado alguna vez que el secreto para sacar una mancha de vino tinto, es limpiarla con vino blanco, pero ¿es seguro? Aquí te contaremos algunos tips y datos curiosos para que puedas obtener el mejor resultado al momento de lavar, pero por sobre todo para que puedas cuidar tu ropa y alargar su vida.
1. Un tip casero para salvar tu polera blanca manchada con tinta es utilizar laca de pelo, ya que para tratarla se recomienda usar alcohol y la mayoría de estos productos tienen este ingrediente.
Tip con lavadora automática: Función AntiManchas: Elimina eficazmente cuatro tipos de manchas
comunes (sangre, hierba, vino tinto, grasa/aceite).
2. Para sacar una mancha antes de lavarla, la mejor manera es voltear la prenda y hacer el tratamiento casero con ella al revés, no directamente.
Tip con lavadora automática: Programa pre-lavado y función antimanchas
3. La ropa delicada, como lencería o prendas de telas como seda o lana no es necesario lavarlas a mano, pues existen funciones específicas que aseguran una limpieza óptima y un cuidado especial. Programa Delicado/Seda
4. Para manchas de maquillaje puedes utilizar un tip casero muy simple: aplicar desmaquillante bifásico. Otro truco es frotar la mancha con talco y un cepillo. Asegúrate luego de tratar la mancha de terminar el proceso de lavado completo en la lavadora. Función AntiManchas
5. Una mancha difícil de sacar es la del pasto, para ello el tip casero infalible es preparar en un recipiente una solución de agua y bicarbonato e introducir la prenda por un par de horas. Verás como la mancha va desapareciendo. Para sacar todo rastro de residuos, realiza tu lavado habitual en lavadora y elige el programa pre-lavado y sport para asegurar un mejor resultado.
Antes de realizar cualquier tratamiento sobre tus prendas, identifica el tipo de mancha, realiza tratamientos previos que mejor se adapte, y selecciona el programa de lavado adecuado y el detergente correcto. Tomando en cuenta estas recomendaciones podrás tratar cualquier mancha desafiante y obtener resultados impecables en cada lavado.