Tips para conservar por más tiempo la fruta

Comienzan las altas temperaturas y aumenta el consumo de frutas, por lo que también se compran en mayor cantidad. Qué hacer para aprovecharla al máximo y no desechar nada, aquí te dejamos algunos consejos.

Además de tener más ganas de comer fruta, las altas temperaturas son las mejores aliadas en que su proceso de maduración se acelere. Por esto, es necesario tratar de conservarlas por más tiempo, misión que lograremos con la ayuda de nuestros electrodomésticos Bosch.

La tecnología está de nuestra parte en todo lo que a conservación de alimentos se refiere, y Bosch además, ha creado diferentes funciones y tecnologías que así lo avalan. Asimismo, hay consejos de antaño que ayudan a conservar por más tiempo este preciado alimento.

Si eres de las personas que prefiere tener fruta cortada en el refrigerador, lista para su consumo, te contamos que aquellas que se oxidan, como la manzana o la pera, es mejor rociarlas con limón para que no lo hagan tan rápidamente. A las frutillas es aconsejable lavarlas y cortarlas, añadiendo una cucharada de azúcar y un chorrito de vinagre de manzana o jugo de limón, luego guardarlas como de costumbre en el refrigerador y cuando las saques, verás que solo se siente más sabor a su propio jugo.

Como bien acabas de leer, el refrigerador es el mejor amigo para nuestra fruta, en el caso de Bosch, la marca alemana, desarrolló la tecnología VitaFresh, que triplica el tiempo de conservación de los alimentos en diferentes cajones del refrigerador, con espacios especiales para la fruta, protegiendo mejor su sabor, nutrientes y vitaminas, con la temperatura y la humedad exacta.

Ahora lee bien, si quieres conservar los plátanos por más tiempo, ellos requieren de una temperatura que va entre los 10 y 20 grados, por lo que te recomendamos guardarlos en el refrigerador con confianza y, para que no se pongan negros, hazlo en el lugar de menos frío del eletrodoméstico, por lo general en las puertas, envueltos en papel de diario, con un paño o una bolsa de papel, así estarán perfectos por más tiempo.

Ya es hora de disfrutar de las altas temperaturas acompañados de la mejor fruta de la estación, aprovechando por más tiempo sus vitaminas y propiedades. Hazlo fácil, hazlo con Bosch.