Trucos para principiantes en la cocina
Si lo tuyo no está dentro de estas cuatro paredes, pero te has propuesto comenzar ya sea por gusto o necesidad, aquí te daremos algunos consejos para facilitar esta misión.
Primero busca recetas sencillas que no tengan muchos ingredientes y que puedas ver el resultado en pocos pasos. Así tendrás un comienzo ameno y podrás disfrutar rápidamente de los resultados de tus primeras incursiones, lo que sin duda te motivará a seguir.
Elige electrodomésticos que te ayuden en la preparación de los platos que más debes hacer en la semana, por ejemplo, de los hornos Bosch, puedes seleccionar la función del asistente de cocina, Assist, que te guiará en cada paso y obtendrás resultados perfectos. Asimismo en el caso de las encimeras de cocina, que cuentan con control de temperatura para diferentes preparaciones, como por ejemplo la de freír, que te avisa cuando es el momento exacto de poner el alimento.

Nunca te olvides de probar tus preparaciones, ajustar y rectificar cantidad de sal o más especies. Asimismo, la limpieza y el orden antes, durante y después de cada preparación es vital para que no te estreses y tengas claridad en la cocina. Ten un espacio delimitado donde tendrás tu tabla de cortar, cerca de los utensilios de cocina y el agua. Reducir el espacio por donde te mueves en la cocina, te ayudará a hacerla más eficiente.
Atrévete con los sabores y sazona como un chef. Suma sofritos de ajo, cebolla, pon un toque de romero a pollo, papas, orégano a carnes. El mejor consejo es probar e ir recordando aquellos buenos resultados que más le gustaron a tu paladar y por supuesto siempre atreverse.
Haz tus propias salsas, comienza probando con un clásico de mayonesa, para luego pasar a aquellas a base de tomate que son sencillas y muy sabrosas. También un clásico de la cocina, son los caldos y cuando puedas, toma lo que te sobre de carnes, pescado, verduras y congela, para cuando necesites un caldo, preparas un sofrito de cebolla, tomate, y cuando estén listos suma la carne o pescado con unos toques de vino blanco y luego agua para el caldo. Deja hervir por una hora y luego utiliza en platos que lo requieran, tal y como un arroz, o una sopa.
Cada uno de los electrodomésticos Bosch cuentan con la tecnología más avanzada para ser tu mano derecha en la cocina y que cada una de las funciones sean lo más sencillas posibles y que aseguren resultados perfectos. Por lo que te aconsejamos también, seguir nuestras redes sociales, ponemos en ella semana a semana consejos, recetas y recomendaciones que harán de este paso tan solo el comienzo de excelentes aventuras en la cocina que de seguro vendrán con resultados perfectos.
