Consejos: Un mantenimiento adecuado de tus electrodomésticos mejora su rendimiento y durabilidad

Se crearon para facilitar muchas de las tareas que realizamos a diario en nuestro hogar y hoy son un elemento indispensable. Ya sea para limpiar o cocinar, toda casa cuenta con más de un electrodoméstico, sin embargo ¿realizamos el mantenimiento que cada uno necesita? Muchas veces olvidamos la importancia de mantenerlos en buen estado y de cómo una correcta limpieza y manipulación nos permitirá prolongar su vida útil y garantizar su eficiencia.

Cuidar y realizar mantenimientos periódicos de los electrodomésticos también nos permitirá ahorrar dinero a largo plazo y disfrutar de un hogar seguro y funcional. Te invitamos a seguir estos simples consejos de Bosch para lograr una óptima mantención de los tres artefactos más usados en nuestras casas:

1. Limpieza de lavadoras: Lo primero es la mantención del compartimiento de detergente. Para ello comienza apagando la lavadora y el cuadro de mandos, y limpialos sólo con agua y un paño suave y húmedo. Retira todos los restos de detergente y de cualquier otro tipo de residuo, y antes de cerrar el compartimiento, mantenlo abierto para asegurarte que quede completamente seco y así reducir la aparición de olores.

En cuanto a la limpieza del tambor, se recomienda ejecutar regularmente el programa con el mismo nombre o realizar un lavado a una temperatura mínima de 60º. Luego de cada lavado, deja la puerta abierta para que se seque completamente el tambor y cada cierto tiempo elige el programa de limpieza de tambor utilizando el descalcificador Bosch.

Mira este video para ver el paso a paso

3. Mantención de tu horno: cada vez que uses tu horno asegúrate de limpiarlo antes, esto evitará que la comida se adhiera de forma permanente. Para ello, desmonta las parrillas y retira sus soportes de ambos costados y utiliza el desengrasante Bosch en todas las piezas e incluso en las paredes del horno. De ser necesario y para una limpieza más profunda retira la puerta del horno para eliminar comida y residuos que pudieron haber quedado atrapada. Desarma la puerta retirando el embellecedor presionando los costados de éste y una vez retirados los vidrios limpia con un paño húmedo y producto desengrasante, posteriormente arma la puerta, déjala en su sitio y vuelve a montar todas las piezas en su interior. Finalmente enciende el horno y verifica que funcione correctamente.

Mira en este video en detalle cómo puedes desarmar la puerta del horno.

Saca el máximo provecho y potencial a tus electrodomésticos y descubre las maravillas que pueden hacer para que tu vida sea más fácil. Siguiendo estos consejos de Bosch podrás comprobar que con pequeños pero efectivos cuidados de mantenimiento podrás ahorrarte todo tipo de inconvenientes a largo plazo y así conseguir un hogar moderno y eficiente.