Receta
Disfruta de estas deliciosas galletas. Esta receta rinde para 45 galletas grandes de 52 gr c/u aprox.
Ingredientes
|
|
---|
Preparación
1. Combina la mantequilla y los azúcares en el bowl de su batidora Bosch. Mézclalos a velocidad media-alta por 2 a 3 minutos. A velocidad baja agrega los huevos uno a uno y la vainilla. Bate por 7 a 8 minutos en velocidad medio-alta. Finalmente agrega el chocolate derretido (no caliente, tibio al tacto) y la sal. Bate hasta incorporar.
2. Mezcla en un bowl la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal. Añade en 3 tandas el mix de harina a velocidad baja, parando y raspando los lados del recipiente con una espátula entre cada incorporación. Todo el proceso no debería durar más de 1 minuto (ten cuidado de batir la mezcla en exceso ya que las galletas podrían quedar duras). Se debe formar una masa.
3. Por ultimo, a baja velocidad, agrega los mini chips de chocolate hasta que se incorporen, no más de 30 a 45 segundos. Termine de mezclar todo manualmente con una espátula.
4. Separa la masa en trozos pequeños y cubrela con papel film. Colócala dentro del refrigerador durante 20 minutos.
5. Para rellenar las galletas, saca un trocito de masa, haz un hueco al centro y rellena con 1 cdta rasa de manjar. Haz una tapa con la masa dejando parte del relleno a la vista y luego espolvorear con la sal.
6. Envuelve la bandeja firmemente en film plástico y refrigerar por lo menos 1 hora, o hasta 1 semana. No hornear las galletas a temperatura ambiente o no mantendrán su forma al hornear.
7. Prepara el horno a 190 °C y una bandeja de horno con papel mantequilla o mat de silicona.
8. Coloca la masa de galletas fría a un mínimo de 2 a 3 cm de distancia (se esparcen bastante). Hornear durante 6 minutos, girar la bandeja del horno y hornear 6 a 10 minutos más. Las galletas se hincharán y se extenderán. Dependiendo del horno, entre 15 a 20 minutos en total, las galletas deben estar doradas en los bordes pero aun suaves en el centro. Dejarlas en el horno por un minuto adicional si todavía parecen muy suaves en la superficie.
9. Enfria las galletas completamente en las bandejas de horno ya que aquí terminan su proceso de cocción. Pasado unos 15 minutos se pueden transferir a una rejilla de secado y luego almacenarlas en a un recipiente hermético a temperatura ambiente.