Receta
Una opción ideal para celíacos.
Ingredientes
|
---|
Preparación
1. Precalienta el horno a 150°C. Unta con mantequilla un molde de lata de unos 25cm, esparce harina y luego, dándole pequeñas palmadas al molde, retira el exceso de harina. En este caso, usa la pizca de harina para prevenir que la masa se pegue a la lata.
2 .Derrite la mantequilla y el chocolate a baño maría.
3. En un bowl pequeño, mezcla las yemas de huevo con la azúcar morena; que queden bien mezcladas.
4. A continuación vierte la mezcla de chocolate y mantequilla derretida sobre la mezcla de yemas y azúcar morena. Luego, revuelve completamente.
5. Fija la batidora y el bowl a la MUM 5. Luego, echa las claras de huevo y bate hasta llegar a punto de nieve. Añade azúcar de a poco y bate la mezcla hasta lograr mayor consistencia
6. Suavemente incorpora un tercio de la mezcla de claras de huevo en la mezcla de chocolate del paso 4, añade la harina de avellana y luego incorpora el resto de la mixtura.
7. Vierte la mezcla obtenida en el molde previamente engrasado, luego colócalo en el horno por aproximadamente 45 minutos.
8. Deja el molde en el horno por un rato para que se enfríe, luego colócalo sobre una rejilla para dejar que se enfríe completamente.