Receta
Preparar unos deliciosos rollitos de canela nunca fue tan sencillo.
Ingredientes
Para 22 roll de 12 cm de diámetro Para la masa: 500 g de harina sin polvos de hornear 1 1/2 cucharitas de sal 2 1/4 cucharitas de levadura seca instantánea 120 g de azúcar 240 ml de leche 60 g de mantequilla en pomada 1 u de huevo 1/2 cucharitas de esencia de vainilla Para el relleno de azúcar y forma 60 g de mantequilla derretida 220 g de azúcar rubia 2 cucharadas de canela en polvo Un poco de harina para estirar la masa |
---|
Preparación
Espolvorea harina sobre una mesa limpia y estira la masa con un uslero hasta que tenga 2mm. Trata de tenerla lo más cuadrada que puedas y finalmente corta con cuchillo los bordes para que esté linda para enrollar después. Pinta con la mantequilla y espolvorea de azúcar con la canela mezclada. Enrollam la masa y corta en “rodajas” de 2 o 3 cms de alto.
Pon los rollos cortados en la bandeja de tu horno bosch con papel de hornear separa para que no se peguen al hornear. Repite esta operación con la masa que sobra.
La dejas crecer por media hora (de nuevo, ayuda el ambiente calientito) y los vuelves a pintar en su cara superior con mantequilla y espolvorea con azúcar y canela.
Hornea en tu horno Bosch en función 4D a 170º por 35 minutos o hasta que este ligeramente doraditos encima. Retira, deja enfriar y sirve.
Agradecemos a Kitchen Club por facilitar la receta.