¿Se pueden incorporar al sistema Home Connect otros elementos como la luz o la calefacción?

Home Connect integra electrodomésticos de todas las marcas en una única aplicación. Estamos invitando a un número cada vez mayor de socios y servicios a integrar Home Connect o a integrarse en nuestro sistema Home Connect. Esto nos permite mejorar constantemente la experiencia de tu hogar inteligente. Nuestros equipos y todo el sistema Home Connect pueden integrarse fácilmente a través de una interfaz de desarrollo denominada API (interfaz de programación de aplicaciones).

¿Está disponible el Diagnóstico Remoto para mi electrodoméstico Bosch? ¿Cómo puedo utilizarlo?

La disponibilidad del Diagnóstico Remoto varía según el aparato y el país. Para comprobar si Diagnóstico remoto está disponible para tu electrodoméstico, ve a la sección "Diagnóstico remoto" de la aplicación Home Connect. Solo tienes que ir a "Servicio" > "Diagnóstico y ayuda" > "Diagnóstico" y seleccionar el electrodoméstico que necesita asistencia. Otra opción es llamar al servicio de atención al cliente. Facilíteles el número de modelo correspondiente y ellos podrán determinar si el Diagnóstico Remoto está disponible para tu electrodoméstico.

En el caso poco frecuente de que tengas un problema con tu electrodoméstico Bosch, solo tienes que llamar a la línea de atención al cliente que aparece en la aplicación y concertar una cita para el diagnóstico remoto de tu electrodoméstico conectado. Con su permiso, el Servicio de Atención al Cliente de Bosch examinará a distancia tu electrodoméstico, localizará el problema y te dará consejos claros. En caso de que el problema no pueda resolverse de esta manera, se encargará a un técnico del Servicio Técnico de Bosch, que acudirá a tu domicilio equipado con las piezas necesarias y se hará cargo del problema.

¿Cuándo podré comprar electrodomésticos con la función Home Connect en los retails¿Cuándo será posible comprar electrodomésticos con función Home Connect en las tiendas??

La gama de grandes electrodomésticos de Bosch está completa en todas las categorías de productos desde principios de 2017: Lavadoras, secadoras, hornos, encimeras, refrigeradoras y cafeteras pueden controlarse y supervisarse desde cualquier lugar a través de la aplicación Home Connect.

¿Puedo equipar mis electrodomésticos actuales con Home Connect?

No. Actualizar o reequipar aplicaciones es difícil por las siguientes razones: una solución instalada a posteriori siempre es subóptima en comparación con una solución planificada desde el principio y, además, es comparativamente cara. Además, los electrodomésticos están sujetos a precauciones de seguridad especiales que deben observarse y comprobarse incluso cuando se sustituyen equipos electrónicos in situ.

¿Se pueden incorporar al sistema Home Connect otros elementos como la luz o la calefacción?

Por ahora no forma parte de nuestro plan, ya que nos centramos únicamente en integrar electrodomésticos de todas las marcas en una única aplicación. Sin embargo, siempre estamos abiertos a novedades, lo que significa que nuestros equipos y todo el sistema Home Connect pueden integrarse en otros sistemas de domótica. Integrar termostatos y detectores de humo es el primer paso en la dirección correcta. Además, Home Connect también trabaja en el desarrollo de un kit de desarrollo de software (SDK) para facilitar a los socios la conexión a nuestro sistema.

¿Se puede acceder a los aparatos desde varios dispositivos al mismo tiempo?

Sí, se puede acceder a un electrodoméstico desde varios dispositivos móviles. El primero, que se conecta con el electrodoméstico, es el "Superusuario", que tiene ciertos derechos y puede, por ejemplo, eliminar a otros usuarios del electrodoméstico. En general, para controlar el electrodoméstico directamente tiene prioridad.

¿Hay requisitos mínimos para mi router Wi-Fi?

El sistema Home Connect funciona con todos los routers Wi-Fi estándar disponibles en el mercado, que también funcionan con los dispositivos inteligentes habituales (smartphone, tableta). Por razones de seguridad, las redes Wi-Fi deben estar cifradas (cifrado WPA o WPA2). Si tu red Wi-Fi no está encriptada, no podrás registrar tu electrodoméstico. De este modo, el uso de Home Connect es tan sencillo como seguro para el usuario.

¿Y la protección y seguridad de los datos?

Para Home Connect creamos y aplicamos un concepto integral de seguridad. Esto incluye también comprobaciones periódicas del sistema por parte de piratas informáticos profesionales. Utilizamos la tecnología de encriptación más avanzada y pedimos periódicamente a expertos independientes que prueben a fondo nuestro sistema. Por la aplicación Home Connect hemos recibido el sello TÜV-TRUST-IT "Trusted App". Este sello incluye el cifrado y la seguridad de los datos conforme a la Ley Federal de Protección de Datos, así como la comprobación de las directrices de cumplimiento internas y externas.

¿Qué caracteriza este concepto de seguridad específico de Home Connect?

El concepto de seguridad de Home Connect consiste en una serie de medidas que se utilizan para componentes específicos del sistema Home Connect (electrodoméstico, aplicación, módulo de comunicación, servidor Home Connect, etc.), así como sus interfaces: el intercambio de datos se basa en el protocolo Home Connect. En el servidor de Home Connect sólo se guardan los datos esenciales. Básicamente, los datos del uso de los aparatos con la función Home Connect no se mezclarán con los datos del registro de la aplicación Home Connect. Esto mejora la seguridad de los datos de los usuarios. Además, la comunicación sólo es posible a través de redes encriptadas; certificados seguros, un cortafuegos en el servidor y la protección por contraseña de la aplicación Home Connect garantizan una seguridad adicional.

¿Puedo impedir también que mi electrodoméstico envíe datos?

Algunas funciones dependen de que el electrodoméstico esté conectado al servidor. Pero, por supuesto, eres libre de decidir si quieres o no utilizar las funciones adicionales que pueden ofrecerte los electrodomésticos conectados en red. Los electrodomésticos sólo enviarán y recibirán datos si tú lo deseas expresamente y puedes controlarlos en consecuencia.

¿Puedo borrar mis datos? ¿Puedo estar seguro de que estos datos se han borrado por completo?

Sí, puede estar seguro de que los datos se eliminan por completo. Es posible restablecer los ajustes de fábrica del electrodoméstico. De este modo, las configuraciones de red y las cuentas se separan del electrodoméstico. Puedes eliminar tu cuenta de Home Connect en cualquier momento a través de la aplicación pulsando el botón de configuración. Para eliminar credenciales en el servidor de Home Connect, basta con hacer una llamada al servicio de Home Connect. Básicamente, todos los datos relativos a tu uso se borrarán automáticamente al cabo de 10 días.

¿Habrá también una interfaz LAN para los electrodomésticos?

No, de momento no está prevista una conexión LAN porque Home Connect utiliza Wi-Fi para el intercambio de datos. Sería muy complejo instalar un cable LAN para cada electrodoméstico. Decidimos utilizar la tecnología Wi-Fi porque ya está disponible en casi todos los hogares y, por tanto, la comunicación entre dispositivos móviles y electrodomésticos es posible de forma directa.

¿Qué equipos son necesarios para ejecutar la función Home Connect?

Aparte del electrodoméstico con función Home Connect, un dispositivo inteligente con la aplicación Home Connect y el router Wi-Fi, no es necesario ningún otro equipo.

Mi electrodoméstico tiene una señal Wi-Fi baja porque la distancia a mi router Wi-Fi es bastante grande. ¿Significa esto que no puedo utilizar Home Connect?

Hay varias opciones disponibles. Es posible ampliar el alcance de tu red con un extensor de alcance. Si el extensor de rango se coloca entre el electrodoméstico y el router, la recepción inalámbrica de Internet debería extenderse, por ejemplo, hasta el sótano sin ningún problema. Una segunda opción es utilizar un adaptador de línea eléctrica para extender Internet al electrodoméstico. A continuación, puedes conectarte a Internet directamente con tu electrodoméstico en red y controlarlo de esta forma. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de asesorarte en ambos casos y ayudarte con el hardware que puedas necesitar.

¿Cómo puedo saber si mi red se extenderá hasta donde se encuentra mi electrodoméstico?

Hay aplicaciones como Wi-Fi Analyser que puedes utilizar para comprobar la recepción donde está tu electrodoméstico. También puedes utilizar tu smartphone o tablet para comprobar la intensidad de la señal en el lugar donde se encuentra tu electrodoméstico.

¿Cuánto cuesta la aplicación y dónde puedo descargarla?

La aplicación es gratuita y puede descargarse desde Apple App Store o Google Play Store.

¿Seguiré recibiendo instrucciones en papel también con mis electrodomésticos Bosch con Home Connect?

Sí. Las instrucciones en papel seguirán estando incluidas en la entrega de tu electrodoméstico. Sin embargo, el manual de usuario digital crea un valor añadido para el usuario, ya que las características de los electrodomésticos son más fáciles de entender.

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